Clemente se queda. Banco Santander pierde el asalto al poder de Merlin Properties

Ismael Clemente sigue como consejero delegado de Merlin Properties al quedarse Banco Santander sin los apoyos necesarios para cesarle

El consejo de administración de la socimi española Merlin Properties se comprometió a reformar la estructura de gobernanza de la empresa pero mantendrá en su puesto al consejero delegado, Ismael Clemente.

El consejo de administración se reunió el lunes por la noche después de que las acciones de la promotora inmobiliaria cayeran alrededor de un 6 por ciento.

Publicidad

El Confidencial informó durante el día de que Banco Santander, que tiene una participación del 24,55 por ciento en Merlin Properties, propuso la destitución de Clemente la semana pasada, pero no consiguió apoyos suficientes.

El consejo de administración dijo que rechaza la noticia aunque añadió que había acordado por unanimidad iniciar "un proceso de reforma de la gobernanza, con el objetivo de mejorar la misma en interés de Merlin y de todos sus accionistas".

MERLIN PROP. (MRL)MERLIN PROP. (MRL)

0,070,68 %
10,42

Publicidad

No se mencionó ningún plazo para dicha reforma aunque el consejo dijo que puso "en marcha mecanismos precisos y medidas concretas".

Publicidad

Añadió que el consejo, su presidente y el consejero delegado reiteraron su "respeto mutuo". Banco Santander cuenta con tres consejeros sobre un total de 13.

En un primer análisis, el martes los analistas de Banco Sabadell reiteraron la recomendación de compra.

"Clemente goza del reconocimiento del sector y del mercado, aunque los eventos del lunes han dejado cierta sensación de inestabilidad en el mando de la compañía".

En portada
Publicidad
Noticias de