Marshal Wace apuesta 135M€ contra la caída de Caixabank

Marshall Wace irrumpe en pleno rebote de Caixabank con una posición bajista de 135M€, equivalentes al 0,51% del capital

El hedge fund Marshall Wace, uno de los inversores bajistas más activos en la bolsa española, abrió una posición corta 38,26 millones de acciones en Caixabank, según los registros de la CNMV consultados por finanzas.com.

Esta carga de cortos supone el 0,51 por ciento del banco catalán e implica una apuesta bajista contra su cotización de unos 135 millones de euros.

Publicidad

De esta forma, Marshall Wace se convirtió en el único fondo bajista con posiciones relevantes en Caixabank.

Además, el hedge fund tiene actualmente cortos sobre el 0,61 por ciento de Fluidra, uno de los valores más asediados por los bajistas, y sobre el 0,7 por ciento de Línea Directa.

Marshall Wace se descubre como bajista en plena recuperación de Caixabank

Caixabank, junto con Bankinter y Banco Sabadell, fue una de las entidades más castigadas por la crisis desatada tras el colapso de Credit Suisse.

El aterrizaje de Marshall Wace en el grupo catalán se produjo en plena recuperación bursátil del valor, cuyas acciones salieron al alza tras calmarse la situación y encontrar soporte en la media de 200 sesiones.

Este es uno de los rasgos que distinguen a Marshall Wace, colocarse en corto con valores que acumulan buenos rebotes. Ya lo hizo con Banco Sabadell a finales de 2021 cuando la entidad que dirige César González-Bueno era el mejor valor del IBEX 35.  

En la Bolsa de Londres, Marshall Wace, de hecho, todavía tiene abierta una posición corta del 0,59 por ciento contra IAG, otro valor en plena recuperación tras mejorar las expectativas de negocio para el sector aéreo.

Publicidad

A las puertas de los resultados

De esta forma, Marshall Wace toma posiciones en un banco relevante del IBEX 35 justo cuando este jueves comenzará la temporada de resultados con las cifras de Bankinter.

Publicidad

Al igual que sucedió con la entidad que dirige María Dolores Dancausa, el mercado espera un fuerte incremento del margen de intereses de Caixabank, en torno al 37 por ciento, gracias a la subida de los tipos de interés.

La entidad, que publicará sus cifras del próximo 5 de mayo, aplicará la normativa contable IFRS, lo que podría reducir los ingresos, los gastos y la ratio CET1 de capital. Sin embargo, tendría un efecto neutral sobre el margen de intereses neto.

Opciones de rebote para Caixabank

Desde el punto de vista técnico, Caixabank “tiene la primera resistencia a corto plazo en los 3,6 euros", dijo el director de análisis de la revista Inversión, Josep Codina, en el podcast ‘Hechos relevantes’.

Publicidad

Este sería el nivel que daría opciones de superar el hueco dejado tras la caída de los valores bancarios por el colapso de Credit Suisse y los problemas de Silicon Valley Bank, con opciones para Caixabank de acelerar el rebote hasta los 3,8 euros”,

Desde ahí, el banco estaría en posición de atacar posteriormente los niveles de máximos históricos, que están ligeramente por debajo de los 4 euros.

Por ahora, su tendencia sigue siendo alcista. No obstante, habrá que vigilar el nivel de soporte de los 3,35 euros “Mientas no los pierda, estamos dentro de un rango más o menos lateral”, explicó Codina.

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Whatsapp | Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

Publicidad
En portada

Noticias de