Dos bancos de inversión esperan de Caixabank un "desempeño superior"

Los bancos de inversión Oddo BHF y KBW mejoran las recomendaciones sobre Caixabank después de que batiera las previsiones en sus resultados y elevase el dividendo

Caixabank se ha despertado este lunes con dos subidas de la recomendación de sendos bancos de inversión después de presentar unos resultados, el viernes pasado, que superaron las previsiones de los expertos para el conjunto del año y que supusieron un incremento del dividendo

En concreto, el analista de Oddo BHF, Steven Gould, ha publicado una subida de la recomendación desde neutral hasta “desempeño superior”, con un precio objetivo de 4,80 euros, lo que implica un potencial del 24 por ciento respecto al cierre del viernes pasado. 

Publicidad

El anterior precio objetivo de Oddo BHF para Caixabank era de 4,40 euros por acción. 

Dos bancos de inversión aumentan el precio objetivo de Caixabank 

Asimismo, el analista de Keefe, Bruyette & Woods, Daragh Quinn, ha anunciado un incremento de la recomendación desde desempeño de mercado a desempeño superior, también este lunes. 

En cuanto al precio objetivo, KBW se lo ha incrementado desde 4,36 euros a 5 euros, lo que implica un potencial del 29 por ciento para los títulos de la compañía. 

El argumento de Daragh Quinn para justificar esta mejora de la recomendación para Caixabank tiene que ver con el potencial para la mejora del retorno de capital de la entidad financiera, las perspectivas de beneficios del banco y la valoración de su acción. 

Un retorno para los inversores de Caixabank de 5.600M€

Asimismo, el analista de KBW estima que el retorno total para los accionistas se elevará hasta los 5.600 millones de euros de cara a finales de 2024.

Este experto también ha elevado las estimaciones de BPA (beneficio por acción) en un 5 por ciento para el año 2023, en un 19 por ciento para el ejercicio 2024 y en un 15 por ciento para 2025. 

Publicidad
Publicidad

Tras conocerse estas subidas de la recomendación, la acción de Caixabank cerró la sesión este lunes con un avance del 2,40 por ciento hasta los 3,96 euros

Esta subida del lunes contrasta con la caída del 2,7 por ciento que se metió el valor el viernes pasado pues, aunque los resultados del conjunto del año superaron las previsiones de los analistas, los inversores penalizaron la falta de noticias sobre el programa de recompra de acciones de la entidad. 

Caixabank no ha anunciado ningún plan de recompra de acciones en 2023, como estaba previsto. Además, la distribución a los accionistas se traducirá en un payout del 55 por ciento, por debajo del rango máximo del 60 por ciento previsto en el plan de los gestores”, apuntaban en ese sentido los analistas de Credit Suisse, este viernes. 

Publicidad

Los expertos de Credit Suisse han mantenido su consejo sobre las acciones de Caixabank en neutral.

Una subida superior al 150% desde los mínimos de 2020 

Caixabank cerró 2022 con una revalorización de 52 por ciento, a la que se suma el 7 por ciento que escala el banco este 2023. 

En total, desde los mínimos de octubre de 2020, cuando tocó los 1,562 euros, la acción del banco de origen catalán se ha disparado un 151 por ciento hasta los 3,931 euros que marcan actualmente los títulos de la entidad. 

Caixabank sigue teniendo potencial en bolsa, según los analistas

Pero, aun así, los expertos creen que el grupo bancario sigue teniendo potencial en bolsa.

Publicidad

En concreto, le ven un potencial de retorno del 12,4 por ciento hasta los 4,36 euros por acción. 

Esa visión positiva también se refleja en las recomendaciones de los expertos.  

Específicamente, el 61,5 por ciento de los expertos (16 de ellos) recomienda comprar; por un 30,8 por ciento (ocho analistas) que preferiría mantener y un 7,7 por ciento (solo dos) que optaría por vender. 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Whatsapp | Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de