Banco Sabadell y Caixabank, motores del IBEX 35 y en zona de máximos 

Banco Sabadell y Caixabank rompen al alza y refuerzan al IBEX 35. Josep Codina analiza las perspectivas de los bancos españoles

https://www.youtube.com/watch?v=pTLRJKnvzck

La reciente conquista de los máximos anuales por el IBEX 35 se apoyó en el buen comportamiento del sector bancario. Además, de Banco Santander y BBVA, entre las entidades medianas sobresalen Caixabank y Banco Sabadell, motores del selectivo y en zona de máximos.  

En un índice tan bancarizado como el IBEX 35, es fundamental el papel de las entidades financieras, cuyas perspectivas diseccionó el director de análisis de la revista Inversión, Josep Codina, en el podcast ‘Hechos relevantes’ de finanzas.com.  

Publicidad

El selectivo encara la recta final del año con un buen impulso alcista y todo a favor para atacar el nivel psicológico de los 10.000 puntos. Para ello serán determinantes los datos de consumo en Wall Street tras la celebración el próximo viernes del Black Friday y el Cibermonday.  

Banco Sabadell tantea los máximos del año 

Respecto a Banco Sabadell, la entidad cerró el hueco que tenía pendiente y que dejó cuando estalló la crisis de los bancos regionales en los Estados Unidos.  

El valor se ha acercado mucho a la zona de los 1,3 euros, muy próxima a los máximos del año de los 1,31 euros, y está haciendo una estructura de continuación alcista. “Si la valida con la superación de los 1,3 euros dejará un objetivo en torno a los 1,4-1,45 euros”, recalcó Codina.  

Por la parte baja, la zona que no debería perder son los 1,2 euros, ya que en este caso el impulso alcista se vería comprometido. 

Caixabank, en subida libre 

En cuanto a Caixabank, el banco está marcando máximos históricos con la ruptura de los 4 euros, lo que deja al valor en situación de subida libre.  

No obstante, “puede necesitar una consolidación, ya que la subida que lleva en las últimas sesiones es muy vertical y podría dejar una estructura de agotamiento”, apuntó Codina.  

Publicidad
Publicidad

Tras esta previsible consolidación, el valor debería apuntar primero a la zona de los 4,2 euros, y más arriba a los 4,5 euros. Por abajo, la zona a no perder estaría entre los 3,9-3,85 euros. 

Banco Santander y BBVA arriman el hombro en el IBEX 35 

También están en zona de máximos Banco Santander y BBVA, cuya aportación ha sido imprescindible para impulsar el rebote del IBEX.  

El banco cántabro necesita consolidar niveles por encima de los 3,75 euros para confirmar un patrón de continuidad alcista que propicie el ataque a la zona psicológica de los 4 euros.  

Publicidad

En el caso de BBVA, el banco ya está en zona de máximos históricos y en condición de subida libre, apuntando al nivel de los 8,5 euros y con unas perspectivas técnicas algo mejores que la de Banco Santander, añadió Codina.  

Posible doble suelo en Arcelormittal 

Respecto a otros valores que analizó Codina, Arcelormittal ha testeado la zona de los 20 euros, un nivel de soporte importante, y está dejando un patrón de doble suelo.  

Para validarlo, la acción debería superar los 22 euros con intención y con un volumen similar al de las últimas sesiones. 

Si se produjera esta ruptura, habría una posibilidad de avanzar hasta la siguiente zona de resistencias, en torno a los 24 euros. A partir de aquí, cambiaría el sesgo correctivo para dejar al valor en rango lateral, con opciones de pasar a positivo con la superación de los 25,5 euros. 

Publicidad

En caso contrario, con la pérdida de los 22 euros, aumentarían las opciones de corrección del valor hacia la zona de los 20 euros, y más abajo hasta los 17 euros. 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Whatsapp | Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de