Arcelormittal y Acerinox esquivarán en sus resultados los altos precios de la energía

Arcelormittal y Acerinox exprimirán en sus cuentas trimestrales la buena evolución de los precios del acero y del hierro

La subida de los precios de la energía, que obligó a paralizar la producción de algunas plantas españolas de Acerinox y Arcelormittal hace unas escasas semanas, no impedirá que ambas compañías acereras reporten unos buenos resultados del primer trimestre de 2022.

Así, al menos, lo defienden los analistas de Deutsche Bank, que han publicado sendos informes sobre ambas compañías, este jueves.

Publicidad

En el caso de Acerinox, la mejora de los precios va a jugar en favor de las cuentas de la compañía, según los expertos de Deutsche Bank, compensando el daño que los altos precios de la energía efectuarán en las cuentas de la empresa.

Unos mejores precios del acero benefician a Acerinox

“Acerinox tiene pendiente la publicación de sus resultados del primer trimestre, en los que esperamos una pequeña secuencia de mejora impulsada por los mejores precios (del acero) y una mejor estacionalidad en mercados clave como Estados Unidos y Europa”, dice un reciente informe del banco alemán sobre la compañía española.

En concreto, el banco germano anticipa que Acerinox reportará un Ebitda de 340 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un 7 por ciento más que los 318 millones de euros anunciados por la empresa en el último trimestre de 2021.

Asimismo, pronostica un Ebit de 294 millones para Acerinox (respecto a los 280 del periodo anterior) y un beneficio neto de 208 millones de euros.

Publicidad
Publicidad

Deutsche Bank tiene Acerinox en recomendación de compra a 18 euros

“Esto es a pesar de la subida de los precios de la energía y las interrupciones en la producción (derivados de ello). Por eso, solo hemos realizado pequeños cambios en nuestras estimaciones, dejando nuestro precio objetivo sin cambios en los 18 euros”, añade el documento de Deustche Bank, que tiene Acerinox en recomendación de “compra”.

Ante esta buena coyuntura para la empresa española, los analistas de la casa alemana creen que existe la posibilidad de que Acerinox anuncie una recompra de acciones o un incremento del dividendo, más allá de la recompra del 4 por ciento que la dirección de la empresa anunció en diciembre pasado.

Por último, en el informe de Deutsche Bank también se citan potenciales catalizadores al alza para la acción de Acerinox como la posible venta de la filial de Malasia.

Acerinox presenta resultados el próximo 11 de mayo.

Los mejores márgenes en Europa compensarán la subida de la electricidad en Arcelormittal

En el caso de Arcelormittal, los analistas de Deutsche Bank también tienen a la compañía en recomendación de compra y, de hecho, le han subido dos euros el precio objetivo hasta los 48 euros.

Eso, a pesar de que el banco alemán espera una ligera caída del Ebitda hasta los 4.700 millones de dólares (desde los 5.100 millones del cuarto trimestre de 2021), “debido a la compresión de los márgenes en la mayoría de las divisiones, así como por los elevados precios de la energía y el carbon” que la compañía multinacional ha tenido que asumir.

Publicidad

Si bien, en Deutsche Bank creen que esto “se verá parcialmente compensado por los mejores márgenes en Europa y los fuertes vientos de cola en el área de la minería”, así como la subida de los precios del hierro y mayores volúmenes de Arcelormittal.

Estas circunstancias, unidas a la previsión de subidas de los precios hacen que Deutsche Bank incremente su estimación de Ebitda para el conjunto del año en un 17 por ciento.

Arcelormittal desnudará sus cuentas el 5 de mayo.

Publicidad
En portada
Publicidad
Noticias de