Amadeus se la juega en soportes críticos tras rebajar Citi su previsión de ebitda

Amadeus llega a zonas importante de soportes pero aún tiene en la mano retomar la tendencia alcista

Las acciones de Amadeus retroceden este lunes algo menos del 1 por ciento y encadenan cuatro sesiones consecutivas de caídas, con lo que el valor se va a la zona de los 50,86 euros.

En lo que llevamos de año, la compañía de soluciones tecnológicas para viajes retrocede más del 14 por ciento y sigue sin ganarse la confianza de analistas e inversores, especialmente tras el impacto de la variante delta.

Los últimos expertos en reajustar a la baja sus proyecciones han sido los analistas de Citi, que rebajaron sus previsiones de ebitda para este año en un 22 por ciento, y en un 12 por ciento para el año que viene.

En concreto, calcularon que el grupo alcanzará un ebitda en 2021 de 699 millones de euros, frente a su anterior estimación de 900 millones. Para 2022, la previsión se recorta hasta los 1.587 millones frente al anterior cálculo de 1.764 millones.

Amadeus y el sector turismo siguen bajo la lupa

La irrupción de la variante delta puso en alerta a los valores del sector turismo, que se prometían un verano mucho más calmado. Hubo cierto alivio con la aprobación definitiva de la vacuna de Pfizer pero compañías como Amadeus, Meliá o IAG siguen bajo la lupa del mercado.

Antes que los analistas de Citi, fueron sus colegas de UBS quienes recortaron las previsiones sobre Amadeus por el impacto de la variante delta.

La rebaja de ebitda es especialmente preocupante para Amadeus, precisamente porque esta variable fue una de las que más lució en la última presentación de resultados.

Publicidad

En concreto, el grupo reportó un ebitda ajustado de 143 millones de euros en el segundo trimestre, mejor que los 130 millones esperados por el consenso de expertos.

Publicidad

La deuda neta también salió algo mejor de lo esperado pero el mercado pasó por alto por estos brotes verdes. Desde la presentación de las cifras el pasado 30 de julio, el grupo corrige en bolsa algo más del 8 por ciento.

Amadeus rompe el soporte de los 52 euros por acción

Además, la cotización de Amadeus rompió un “soporte clave” en los 52 euros por acción, según explica Darío Garcia, analista de XTB. Y ahora se enfrenta a otro soporte importante en la zona de los 49,8 euros.

El problema de la ruptura de los 49,8 es que el siguiente soporte clave son los 44 euros y luego los 40 euros. Si la tendencia negativa fuera a más, la acción iría a probar el soporte previo a la subida de noviembre, por debajo de los 40 euros.

Publicidad

La parte más positiva es que desde los mínimos de marzo y abril, marcando directriz alcista con los mínimos de noviembre, “tendríamos una zona de retesto de la directriz y continuidad de movimiento alcista en torno a los 48,5 o 49 euros por acción”.

Opciones de rebote para Amadeus

Si la acción de Amadeus es capaz de sostener estos niveles, aún es posible que retome la tendencia al alza. El problema es el sector, que todavía sigue muy penalizado.

Por arriba, el objetivo que marca el analista de finanzas.com Josep Codina para las operaciones largas son los 55,49 euros, según apunta este experto en su análisis de Amadeus.

Este objetivo está un poco por debajo del nivel de los 59,46 euros que calcula como precio objetivo a doce meses el consenso de analistas de Bloomberg para la compañía, y que implica un potencial alcistas del 16,9 por ciento.

Publicidad

Cualquier opción de rebote pasar porque Amadeus pueda librar con éxito la presión bajista en zonas de soporte que encara en el arranque de la semana.

La compañía de soluciones tecnológicas tiene un 32 por ciento de recomendaciones de compra, un 45 por ciento de consejos de mantener y un 23 por ciento de notas de venta.

En portada

Noticias de