Los dividendos de febrero: ACS paga los más jugosos

ACS alegrará a sus accionistas en febrero. Se trata de una de las compañías con la rentabilidad por dividendo más elevada del IBEX 35, superior al 7%

Febrero será moderado en cuanto al reparto de dividendos por parte de las compañías de la bolsa española. Aun así, tres empresas alegrarán a sus accionistas en el mes más corto del año. 

La primera compañía española que pagará su dividendo en el mes de febrero es la constructora ACS. 

Publicidad

En concreto, la compañía presidida por Florentino Pérez cuenta con un programa de dividendo flexible que da la posibilidad al inversor de elegir entre tres opciones: recibir el dinero en efectivo, cobrarlo a través de nuevas acciones o vender sus derechos de suscripción. 

Las opciones para cobrar los dividendos de ACS 

Los inversores que opten por el efectivo, cobrarán un importe bruto de 0,48 euros por acción (con cargo a los beneficios del ejercicio 2022) a través de un pago que se realizará el 7 de febrero próximo. 

Por su parte, los accionistas también podrán optar por recibir una acción nueva de la empresa del IBEX 35 por cada 58 actuales. El 15 de febrero comenzarán a cotizar las nuevas acciones. 

Publicidad

La fecha para comprar acciones de ACS con derecho a dividendo finalizó el 19 de enero pasado. 

Este dividendo se une al primer dividendo a cuenta que la compañía abonó a sus accionistas el 4 de agosto pasado, que ascendió a 0,05 euros por acción. 

ACS es una compañía con una jugosa rentabilidad por dividendo, que se eleva al 7,13 por ciento anual, a la cabeza de las compañías del IBEX 35 en este concepto. 

Publicidad

Vidrala abonará sus dividendos el 15 de febrero 

La siguiente empresa en retribuir a sus accionistas en el mes de febrero será la compañía del Mercado Continuo Vidrala. 

Específicamente, el fabricante de envases de vidrio para la industria alimentaria abonará un cupón de 0,8852 euros por acción en concepto de dividendo ordinario a cuenta de los beneficios de 2022 el próximo 15 de febrero. 

El último día para comprar acciones con derecho a dividendo de Vidrala es el 10 de febrero

Publicidad

Este reparto se acordó en el Consejo de Administración de la empresa con sede en Llodio, celebrado el 16 de diciembre de 2022. 

“El dividendo efectivo a percibir por el accionista en este primer reparto de los resultados del ejercicio 2022 representa un incremento del 5 por ciento con respecto a la misma distribución del año anterior”, ha informado la compañía al respecto, en un comunicado al mercado.  

“Si bien, incorporando el efecto de las nuevas acciones asignadas gratuitamente tras la ampliación de capital liberada, cada accionista vería incrementada la remuneración bruta en efectivo en un 10 por ciento respecto al año anterior”, ha puntualizado. 

Aun así, la rentabilidad por dividendo de Vidrala es significativamente inferior a la de ACS y se sitúa en el 1,33 por ciento. 

Publicidad

Catalana Occidente no ha concretado fecha 

Por último, está previsto que una tercera empresa abone sus cupones con cargo a los resultados de 2022 en febrero, aunque aún no ha concretado la fecha exacta ni el importe. 

Se trata de la aseguradora Catalana Occidente. 

El último cupón abonado por esta empresa se elevó a los 0,18 euros por acción y fue pagado el 13 de octubre de 2022, mientras que el 10 de octubre fue la última jornada bursátil para adquitir títulos con derecho a dividendo para ese pago. 

La rentabilidad por dividendo de Catalana Occidente se sitúa en el 3,3 por ciento. 

● Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

Publicidad
En portada

Noticias de