Acerinox se apoya en el dividendo para aspirar a los 11€

Acerinox coge carrerilla tras incrementar un 20% la rentabilidad a los accionistas

Las buenas noticias que trae Acerinox en relación con el dividendo se están reflejando en su acción, que acumula una subida del 6 por ciento en las últimas cinco sesiones. 

La compañía acerera anunció un incremento del 20 por ciento del dividendo, que se va hasta los 0,60 euros por acción, tras conocer los resultados acumulados en los primeros nueve meses del año. 

Publicidad

El próximo 27 de enero pagará 0,30 euros y los 0,30 restantes en julio. Esto supone que su rentabilidad por dividendo ascienda al 6,4 por ciento. 

Con el impulso que está cogiendo el valor, recuperar los 11 euros que dejó atrás el pasado junio es posible. 

El consenso de analistas apoya a Acerinox

El consenso de analistas coincide en que es buen momento para comprar el valor. Un 85,7 por ciento de los expertos que siguen a Acerinox se decantan por esta opción. Un 9,5 por ciento es partidario de mantener y un 4,8 por ciento, de vender. 

El precio objetivo que le dan es de 12,63 euros, por lo que tiene un potencial alcista del 34,5 por ciento. 

El analista más optimista es Óscar Rodríguez, de Banco Sabadell, con consejo de compra, que ve al valor en los 16 euros. 

Publicidad

El más pesimista es Bruno Bessa, de Caixabank BPI, que recomienda subretorno, con un precio objetivo de 8,4 euros. 

Publicidad

Señales de entrada en el valor

El director de análisis de la revista Inversión, Josep Codina, asegura que, si Acerinox supera los 9,55 euros en niveles de cierre, activará una entrada, que se validará por encima de los 9,75 euros. 

“A partir de aquí buscará la proyección de techos en el canal de avance recuperado que coincide con la zona de ataque de la directriz bajista, sobre los 11 euros”, afirma Codina. 

Podría extender el impulso con el objetivo de doblar el canal de avance y salir hasta los 12 euros, zona de máximos históricos que se veía a principios de enero. Así completaría el objetivo del patrón de vuelta mayor. 

Publicidad

Si activa la entrada hay que protegerse con un stop en los mínimos relativos previos de los 8,90 euros.  

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Whatsapp | Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de