Acerinox apunta alzas del 73% a lomos de unos resultados de récord

Las últimas correcciones elevaron el potencial alcista de Acerinox, que cotiza con descuento y batirá recórd histórico en resultados

Las últimas caídas del mercado colocaron a Acerinox en la diana de los inversores. El valor más recomendado del IBEX 35 sigue apuntando alto gracias al buen momento del sector y a unos resultados que se prevén de récord.

El consenso de analistas de finanzas.com calcula un potencial de subida del 50 por ciento, pero las últimas revisiones de los expertos van más allá de este porcentaje.

Publicidad

Uno de los últimos brokers en pronunciarse fue Renta 4 Banco, que calculó un potencial de subida para Acerinox del 73 por ciento y calificó a la compañía como una “clara oportunidad de compra”.

Aún fueron más allá los economistas de BNP Paribas, cuyos cálculos establecen para Acerinox un margen de subida del 90 por ciento. Y en Banco Santander extendieron este porcentaje hasta el 97 por ciento.

Unos resultados de récord para Acerinox

El optimismo de los analistas deriva de las cifras que se esperan para la compañía. “Esperamos un trimestre sólido, con un incremento secuencial de los beneficios”, argumentaron los analistas de Deutsche Bank.

De hecho, en Renta 4 Banco calculan que el grupo cerrará 2021 con un ebitda de 980,3 millones de euros. La cifra será un nuevo récord histórico, al superar los 957,8 millones que la compañía reportó en 2006.

Publicidad
Publicidad

Los mayores precios del acero permitirán compensar el exceso de costes y la caída de la producción, dejando a Acerinox lanzada para seguir batiendo registros históricos.

Así, en Renta 4 Banco calcularon que el ebitda alcanzará los 700 millones de euro en la primera mitad de 2022, lo que será nuevamente otro récord a nivel de resultado de explotación.

Es cierto que la inflación de costes será un problema por el incremento de los precios del gas y la electricidad, pero la situación será manejable, explicaron en Deutsche Bank.

El reinicio de los contratos anuales, los volúmenes estables y los mayores precios del acero permiten tener “una visión constructiva sobre el ebtida”, apuntaron en el banco alemán.  

Publicidad

ACERINOX (ACX)ACERINOX (ACX)

0,100,94 %
10,79

El dividendo, en el punto de mira

Otro de los aspectos más valorados por los expertos en Acerinox son sus dividendos. La compañía tiene un plan, que pasa por recomprar acciones por 150 millones y el reparto de 0,5 euros por título.

En este sentido, en Deutsche Bank esperan una fuerte generación de efectivo y calculan que la deuda neta caerá hasta una ratio de 0,6 veces sobre el ebitda.

Por eso, los economistas del banco alemán consideran “muy probable” que continúen las recompras de acciones o que haya “dividendos adicionales”.

Es más, todavía queda algún catalizador alcista en la recámara que podría animar la cotización, como por ejemplo, la venta de la división en Malasia que genera pérdidas, apuntaron las fuentes consultadas.

Publicidad

Demasiado castigo

Con los números apuntando hacia niveles récord de negocio, los analistas consideraron que el castigo recibido por Acerinox fue demasiado lejos.

En opinión de César Sánchez-Grande, de Renta 4 Banco, las caídas respecto a otras comparables son "injustificadas”.

En el año, Acerinox pierde el 1,7 por ciento mientras que Outokumpu gana un 2 por ciento y Aperam rebota casi el 4 por ciento.

Todo ello cuando la cotizada española cotiza con descuento, pues su ratio EV/ebitda es de 2,3 veces, más barato que las 3,2 veces de Outokumpu o las 4,6 veces de Aperam.

Por análisis técnico, el director de análisis de la revista Inversión, Josep Codina, marca en su análisis sobre Acerinox una primera zona de soporte en los 10,93 euros y como primera resistencia los 12,66 euros.

Publicidad
En portada
Publicidad
Noticias de