Vídeo: Una ola gigante arranca varios balcones en Tenerife

Una ola de proporciones no esperadas por curiosos desató escenas de nervios, carreras y pánico entre curiosos que fueron a[…]

Una ola de proporciones no esperadas por curiosos desató escenas de nervios, carreras y pánico entre curiosos que fueron a ver el oleaje en Garachico, Tenerife. Las autoridades canarias ya alertaron el pasado viernes de la existencia de fenónenos costeros adversos en las islas. La gente no hizo caso a pesar de estar prohibido el tránsito y permanencia.

Canarias se encuentra este fin de semana bajo los efectos de una borrasca que ha traído consigo lluvias que en algunos puntos del archipiélago han dejado más de 40 litros por metro cuadrado, además de vientos de más de 100 kilómetros por hora.

Hasta las cuatro de la tarde, la lluvia se ha dejado notar sobre todo en las islas occidentales. De hecho, de los diez lugares más lluviosos del día en todo el país, nueve han estado situados en Canarias.

Publicidad

Destacan los 44 litros por metro cuadrado registrados en El Paso, 30 litros en Arure, 28.4 en Valverde, 26.8 en El Pinar, 26.2 en La Laguna, 23.8 en San Bartolomé de Tirajana, 22.4 en Puntagorda, 19.8 en Tijarafe y 16.9 en Los Rodeos.

En cuanto al viento, ocho de los diez puntos del país que han registrado las mayores rachas máximas han estado en las islas. Así, se han registrado rachas de 101 km/h en el municipio de Vallehermoso, de 99 km/h en Izaña, 77 km/h en Valverde, 69 km/h en Maspalomas, 67 km/h en Los Silos, 65 km/h en Agaete, 64 km/h en Tijarafe y 63 km/h en La Oliva.

En cuanto a la velocidad máxima del viento, en Izaña se han registrado 75 km/h; en Vallehermoso, 65 km/h; en Los Rodeos, 48 km/h; en Tijarafe, 47 km/h; en Fuencaliente y Valverde, 46 km/h; en el Aeropuerto Tenerife Sur y Agaete, 44 km/h, y en La Oliva, 43 km/h.

Más información

En portada
Crediahora: Cuando la rapidez se encuentra con la seguridad que exige la ley

En la vida surgen imprevistos que requieren una solución financiera inmediata. Desde una avería inesperada hasta una oportunidad que no puede esperar, la necesidad de acceder a préstamos con rapidez es una realidad para miles de españoles. Sin embargo, la urgencia no debe ser sinónimo de riesgo. Las opiniones de muchos consumidores alertan sobre ofertas que prometen dinero al instante sin las debidas garantías, generando una experiencia de incertidumbre y desprotección

Publicidad
Noticias de