Urdangarin debe entrar este lunes en prisión
El cuñado del Rey aterrizó anoche en el aeropuerto madrileño de Barajas dispuesto a cumplir la sentencia impuesta por el[…]
El cuñado del Rey aterrizó anoche en el aeropuerto madrileño de Barajas dispuesto a cumplir la sentencia impuesta por el Tribunal Supremo, que le ha condenado a 5 años y 10 meses de prisión por el caso Nóos. Días antes, Urdangarin viajó a Palma de Mallorca para recoger el mandamiento de prisión, donde le comunicaron el día que debía ingresar en un centro penitenciario de su elección. Instituciones Penitenciarias ha diseñado un plan de actuación y ha descartado que Urdangarin ingrese en un centro muy masificado.
Pese a que la Justicia le impone una pena de duración media, el exduque de Palma podría conseguir el tercer grado con dos tercios de la condena cumplida, es decir, a los dos años de su estancia en prisión, siempre que demuestre buena conducta. Entonces, podría pasar a un régimen de semilibertad. La llegada a Madrid del exduque de Palma coincide con la estancia oficial de los Reyes ayer en San Antonio, Texas, como parte de su gira por los Estados Unidos.
