Una polémica grabación de un afín a Díaz agita las primarias del PSOE

Una grabación anónima al número dos del Grupo Socialista, el diputado y secretario general de los socialistas malagueños, Miguel Ángel Heredia, afin a Susana Díaz, convulsionó ayer martes las primarias del PSOE.

Ocurrió en noviembre pasado, tras el tormentoso Comité Federal del uno de octubre en el que Pedro Sánchez fue defenestrado. Heredía se estaba dirigiendo a las juventudes de su provincia en una intervención a puerta cerrada en la cual llega a decir contra la diputada y exmagistrada Margarita Robles: «Hija p..., afíliate antes de opinar».

Además, Heredia asegura en esa grabación a los jovenes socialistas que «el PP es el adversario, pero Podemos es el enemigo»; que fue el secretario general del CC.OO, Ignacio Fernández Toxo, quien alertó al PSOE de que Sánchez intentaba a sus espaldas un pacto con Podemos y los independentistas para llegar a La Moncloa -Toxo negó en un comunicado haber hablado nunca con Heredia-, y que hay que romper con el PSC y fundar el PSOE-C en Cataluña.

Desde el sanchismo, Margarita Robles evitó ayer replicar los insultos de Heredia, pero el resto de diputados afines al ex secretario general, como Adriana Lastra o Zaida Cantera, salieron en tromba a pedir su dimisión. Lo intentaron en la reunión del Grupo Socialista, a mediodía, con el portavoz de la gestora, Mario Fernández, presente, pero la cita se dio por concluida antes. Lastra comentó rodeada de otros críticos: «A mí me avergüenza (la actitud de Heredia) como diputada y como socialista».

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.