Una alerta de bomba en Bruselas lleva a acordonar un centro comercial

Un hombre que podría llevar un cinturón de explosivos ha sido detenido este martes por la mañana en Bruselas, tras una alerta de bomba que ha obligado a acordonar el centro comercial City 2 de la capital belga, una superficie sobre la que se teme que pueda cometerse un atentado terrorista.

Especialistas del Servicio de Detección y Destrucción de Artefactos Explosivos se han desplegado en la zona (SEDEE). Las fuerzas de seguridad han detenido la circulación por el bulevar del Jardín Botánico y han cancelado el servicio de metro en la zona. Las autoridades han convocado una reunión del centro de crisis para analizar la situación tras la alarma generada por la posible presencia de explosivos en el lugar de la detención.

El primer ministro belga, Charles Michel, ha anulado la intervención que tenía prevista esta mañana en directo precisamente para la cadena RTL a causa de la alerta y la detención. Su portavoz ha indicado que Michel se dirige hacia el centro de crisis del país, asegura la agencia Belga.

Bélgica vive momentos de tensión máxima desde que el pasado sábado una gran operación antiterrorista permitiese evitar un atentado supuestamente inminente. Uno de los lugares que los servicios antiterroristas temían que fuese atacado era precisamente este centro comercial de Bruselas.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.