Un río arrastra a un conductor que cruzó un camino cortado

Un hombre ha sido rescatado de su coche este lunes tras quitar la valla que impedía el paso por precaución a causa del temporal e intentar cruzar el río Serpis, en el término municipal de Cocentaina (Alicante), y verse arrastrado por el agua.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, ha sido él mismo quien ha llamado al 112 alertando de que se encontraba dentro de su vehículo y de que estaba siendo arrastrado sin poder escapar.

El hombre es un vecino de Alcoi de 67 años que había hecho caso omiso a las señalizaciones y ha apartado unas vallas que impedían el paso por uno de los caminos cortados al tráfico a primera hora de este lunes.

Al llegar a la altura del río la fuerza del agua se ha llevado el vehículo y le ha impedido salir. Al parecer, el hombre quería llegar hasta una vivienda ubicada en Alqueries de Benifloret.

Hasta el lugar se han desplazado dos patrullas de la Policía Local de Cocentaina, Bomberos y la Guardia Civil. Después de 20 minutos han conseguido liberar el hombre y lo han trasladado al Hospital de Alcoy, aunque no presenta heridas de importancia.

No ha sido la única imprudencia cometida durante este temporal, puesto que dos personas han tenido que ser rescatadas también tras acampar a 700 metros de altitud cerca de la cima de la Sierra del Montgó, en Jávea (Alicante).

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.