Un pueblo suizo paga 263.000 euros para no acoger a diez refugiados

Oberwil-Lieli se encuentra en Suiza y es una de las ciudades más ricas de Europa. Sin embargo, sus residentes han votado «no» en el referendum en el que se les daba a elegir si aceptaban a los diez refugiados que su país les exigía.

En una localidad de 2.200 habitantes de los que 300 son millonarios, el 52% ha rechazado la acogida de refugiados. Prefieren afrontar la multa de 263.000 euros que el Gobierno suizo, que se ha comprometido a dar asilo a 50.000 refugiados y a repartirlos por sus 26 condados, les impone.

Uno de los residentes de Oberwil-Lieli comentaba al diario británico «The Independent»: «Nos los queremos aquí. Hemos trabajado duro durante toda la vida y tenemos un pueblo encantador que no queremos que se estropee. No estamos dispuestos a acogera los redugiados. No tienen cabida aquí».

El alcalde de la localidad helvética, Andreas Glarner, niega que se trate de una decisión racista y cree que, aunque sí que se debería ayudar económicamente a los asilados, él y sus conciudadanos no tienen por qué acogerlos en sus hogares, en su pueblo.

En abril de 2016 se han registrado 1,748 refugiados que piden asilo en Suiza, frente a los 1,376 que hacían lo mismo en abril del año pasado.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.