Un millón de fotos para hacer el vídeo más increíble de Singapur

Siempre se ha dicho que la gente sosegada, tranquila, tiene el privilegio de ver crecer la hierba. Es cuestión de sentarse y mirar, dicen los gallegos más socarrones. Pues en Singapur se puede ver como la ciudad «respira» y sus edificios crecen.

Gracias a las últimas técnicas de la filmación Timelapse, el fotógrafo australiano Keith Loutit nos muestra esta ciudad-estado, uno de los países con mayor renta per capita y con menor corrupción del mundo, de una forma que nunca antes la habíamos visto.

The Lion City II ? Majulah (La Ciudad del León II ? ¡Adelante!) es un vídeo que se ha tardado en rodar 500 días a lo largo de tres años. Durante este tiempo se han tomado casi un millón de fotos fijas, de las que solo se ha utilizado un 25%, para elaborar un corto en movimiento que dura 4:42 minutos, minuto y medio más de lo previsto inicialmente.

Cada imagen ha sido tratada con el efecto «tilt & shift» que reduce la profundidad de campo de las imágenes periféricas, lo que le da un aspecto de maqueta sobre todo a las tomas de edificios. Así, Singapur aparece ante los ojos atónitos del espectador como un ser vivo que respira y al que se le ve crecer segundo a segundo.

Loutit, que empleó dos cámaras Nikon D4 con lentes AIS y AI para capturar unos 10 terabytes de imágenes, ha contado con la colaboración del músico danés Michael Adler Miltersen (Sepiamusic), que ha compuesto una banda sonora que encaja como un guante en el film.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.