Un menor de tres años, en la UCI tras caerle un portón encima en Almería

La delegada de Educación de la Junta de Andalucía en Almería, Francisca Fernández, ha afirmado este sábado que se adoptarán las «medidas oportunas» en el CEIP Atalaya de Níjar (Almería), donde un alumno de 3 años resultó herido esta semana después de caerle encima un portón de hierro.

«Ha sido un accidente muy lamentable que nadie desea. Lo que hay que hacer ahora es saber cuáles han sido las causas y tomar las medidas oportunas para que no vuelva a ocurrir», ha dicho Fernández durante un acto en defensa del ferrocarril en la capital almeriense.

En este sentido, ha subrayado que se encuentra en marcha una investigación y que los técnicos «se desplazaron ayer al colegio y estuvieron recabando información para emitir el correspondiente informe». Sobre el menor, ha dicho que es a la familia a la que le «compete» trasladar información sobre el mismo, aunque ha apuntado que «está evolucionando favorablemente, que es lo más importante y lo que más nos preocupa».

El niño permanece ingresado en la UCI pediátrica del Complejo Hospitalario Torrecárdenas de Almería desde el jueves, cuando le cayó encima un portón en el CEIP La Atalaya de Níjar, informó a Efe la alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez. El accidente tuvo lugar sobre el mediodía a la hora del recreo, en el patio del colegio, cuando, al parecer, el menor se encontraba junto al portón y éste se precipitó sobre el niño, de origen magrebí.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.