Un grupo de gitanos acribilla a balas a dos hermanos magrebíes en Granada

Un joven ha sido asesinado este mediodía en la zona Norte de Granada en el transcurso de un tiroteo. Según han relatado a ABC testigos presenciales, un grupo de gitanos ha efectuado los disparos ?de pistola? que han acabado con la vida del hombre, de nacionalidad marroquí, cuyo cadáver ha sido ya levantado por agentes policiales.

El hermano de la víctima mortal también ha sido alcanzado por las balas. Su pronóstico es grave y en este momento está siendo intervenido de urgencia en el hospital Ruiz de Alda. Otra persona más habría resultado herida leve, según fuentes policiales.

Se da la circunstancia de que la Policía Nacional estaba efectuando un nuevo registro domiciliario a sólo 200 metros del lugar del tiroteo cuando éste se ha producido. La actuación de los agentes se enmarca dentro del «plan de choque» contra la marihuana que desde hace semanas ha implementado la Subdelegación del Gobierno en Granada en la zona Norte, repleta de inmuebles con voluminosas plantaciones de cannabis.

Es el segundo incidente armado que tiene lugar en la zona en menos de un mes. A finales de febrero, otro joven resultó muerto tras recibir un disparo. También en este caso la Policía apuntó a un posible ajuste de cuentas relacionado con plantas de marihuana.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.