Un excursionista muere tras sufrir un accidente en Naut Aran (Lérida)

Un joven de 28 años ha fallecido en el Hospital Arnau de Vilanova de Lleida, a donde fue trasladado ayer por la tarde tras sufrir un accidente mientras realizaba una excursión en el Circ de Colomers, Naut Aran (Lérida).

Los servicios de emergencias trasladaron a la víctima con síntomas de hipotermia y no ha podido sobreponerse a su crítico estado de salud, según informan los Bomberos de la Generalitat. La alerta del accidente la dio una joven de 26 años que estaba con el excursionista. También tuvo que ser trasladada hasta el Hospital de Vielha con un pronóstico menos grave.

Ante lo ocurrido, los Bomberos han pedido de nuevo extremar la precaución y advierten especialmente del peligro que suponen los cambios de tiempo y de que en picos de alta montaña ya se pueden alcanzar temperaturas invernales. Por este motivo, los Bomberos instan a los excursionistas a consultar la previsión meteorológica y a utilizar el material térmico adecuado.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.