Un derrumbe en las obras del Ritz deja al menos siete obreros heridos y tres atrapados

Siete obreros ?uno de ellos en estado crítico con fractura de cráneo que ya ha sido trasladado al Gregorio Marañón, dos con pronóstico moderado y el resto leves? han resultado heridos y tres personas permanecen atrapadas al producirse un derrumbe parcial en el Hotel Ritz, donde se están llevando a cabo obras de remodelación. Los Bomberos han localizado con vida a los tres obreros atrapados y uno de ellos ya ha sido rescatado, con policontusiones y consciente. Según las primeras informaciones de Emergencias, a las 16.03 horas, se ha caído parte del forjado interior del edificio desde la sexta planta a la primera, arrastrando el andamio en el que se encontraban los trabajadores de las obras.

Los Bomberos se encuentran en el interior del edificio tratando de localizar a más posibles víctimas. La Policía ya ha acordonado la zona. Hasta el lugar se han desplazado dotaciones del Samur y el Suma que han atendido al menos a media docena de heridos.

Obreros desalojados del Hotel Ritz tras el derrumbe
Obreros desalojados del Hotel Ritz tras el derrumbe

Los vecinos y comerciantes de la zona han escuchado un fuerte estruendo y han dado la voz de alarma. Algunos testigos indican que ha sido el golpe de una grúa contra el andamio lo que ha producido el derrumbe.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.