Un brasileño de Daesh pretendía atentar contra franceses en los JJ.OO.

Las autoridades francesas han revelado este miércoles que un miembro brasileño del Estado Islámico pretendía atentar contra la delegación gala durante los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Río de Janeiro entre el 5 y el 21 de agosto.

La información fue revelada el pasado 26 de mayo por el jefe de los servicios de inteligencia militar de Francia, el general Christophe Gomart, a la comisión parlamentaria que se encarga de investigar los fallos de seguridad tras los atentados del 13 de noviembre en París.

El presidente de esta comisión, George Fenech preguntó a Gomart: «No he oído hablar de ese ciudadano brasileño que se disponía a cometer un atentado con la delegación francesa de los Juegos Olímpicos ¿Cómo lo han sabido?». «Por nuestros socios», contesta el general, según 'Libération'.

Gomart solicitó a la Asamblea Nacional que no publicara todas las preguntas y respuestas para mantener a salvo la información sensible, pero el Parlamento ha dado a conocer este miércoles la transcripción íntegra, en lo que Fenech ha admitido como «un error».

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.