Uber ya reparte comida a domicilio en Madrid

Tras los servicios para empresas, los coches eléctricos y los viajes programados, llega la comida a domicilio. Uber pone en marcha este miércoles UberEATS en España para intentar hacer frente a compañías ya consolidadas en el mercado como Deliveroo o Just Eat. La compañía estadounidense continúa de esta forma ampliando sus prestaciones en la única ciudad española en la que opera por el momento.

Se trata de una aplicación móvil que está disponible ya en más de cincuenta ciudades alrededor del mundo. La empresa lanzó un proyecto piloto de esta herramienta en Barcelona hace dos años. Solo estuvo operativa unos meses. «Aprendimos mucho de España y del mercado y nos dimos cuenta de la importancia de tener una amplia selección de productos, por lo que cambiamos completamente la aplicación», sostiene a ABC Carles Lloret, director general de Uber para el sur de Europa.

Ahora UberEATS llega a Madrid, donde cuenta desde hoy con más de 200 establecimientos y no exige un importe mínimo de pedido. La compañía ha asegurado además que, en esta etapa de lanzamiento, los gastos de envíos serán gratuitos. Posteriormente serán de 2,5 euros. Eso sí, por el momento esta prestación solo está disponible en el interior de la M-30.

«El año pasado trajimos a Madrid una nueva forma de moverse, este año traemos una nueva forma de comer», asegura Lloret. La llegada a España de UberEATS era un secreto a voces, ya que la compañía tecnológica consideraba que este era el siguiente paso lógico después de la llegada de distintos servicios al país.

La nueva aplicación está sincronizada con el servicio habitual de transporte de pasajeros, de forma que se puede pedir comida a domicilio a través de UberX y mientras se viaja en un vehículo de la compañía. De igual forma, UberEATS ofrece recomendaciones de restaurantes en función de sus gustos. Todo el proceso de pago se realiza de forma virtual.

Lloret destaca esta prestación como una de las mejoras «tecnológicas» de este «marketplace» respecto al resto de competidores del sector. Considera, sin embargo, que el verdadero «aspecto diferencial» es la eliminación del pedido mínimo, una característica con la que el directivo asegura que se abordará «un segmento sin explorar en el mercado de la comida a domicilio».

La nueva aplicación no lo tendrá fácil. Just Eat lidera con amplio margen el mercado, más todavía desde que compró La Nevera Roja. Además, aunque el mercado registra importantes crecimientos, todavía se mantiene lejos de los estándares de países como Estados Unidos o Reino Unido.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.