Trump alcanza la cifra de delegados necesaria para obtener la nominación

El empresario estadounidense Donald Trump ha alcanzado ya la cifra de delegados que le garantiza salir vencedor de la convención nacional del Partido Republicano y obtener la nominación a la Casa Blanca, lo que prácticamente descarta cualquier otra candidatura alternativa de última hora.

Trump ha ido sumando victorias en las primarias hasta alcanzar la simbólica cifra de 1.237, gracias a la cual se garantiza salir como vencedor de la convención de Cleveland, que tendrá lugar entre el 18 y el 21 de julio.

El magnate, en concreto, suma ya 1.238 delegados, según el recuento de la agencia AP, después de que un pequeño número de representantes que no están vinculados a ninguno de los candidatos haya confirmado que votarán por Trump.

El polémico magnate ha dinamitado la campaña y se ha ido deshaciendo progresivamente de otros 16 aspirantes republicanos, entre ellos algunos que partían «a priori» con más opciones como Jeb Bush o Marco Rubio. El senador Ted Cruz y el gobernador de Ohio, John Kasich, fueron los últimos en tirar la toalla.

Salvo giros de última hora que pocos se atreven ya a pronosticar, Trump será el candidato oficial del Partido Republicano en las elecciones del 8 de noviembre. Su previsible rival, la exsecretaria de estado Hillary Clinton, aún no ha asegurado su victoria y el senador Bernie Sanders ya ha advertido de que no se retirará.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.