Tres detenidos y acusados de planear un tiroteo contra policías en Luisiana

Tres personas han sido detenidas en la ciudad de Baton Rouge, Luisiana, por robar armas para un futuro ataque a policia blancos. El incidente se produce en la misma ciudad en la que el pasado martes murió Alton Sterling, afroamericano. Los jóvenes tenían 13, 17 y 20 años y en total acumulaban ocho armas de fuego.

Uno de los detenidos confesó que las armas iban a ser utilizadas contra policias como venganza por la muerte de Sterling. La ciudad de Baton Rougue, junto con el estado de Luisiana, fueron de los primeros en sumarse por las protestas raciales en EE.UU la misma noche del tiroteo de Dallas. Durante las manifestaciones se produjeron enfrentamientos verbables entre los asistentes y los agentes.

La tensión en EE.UU. por el aumento de detenciones contra afroamericanos frente a blancos provocó incluso reacciones del presidente Obama desde Varsovia. El todavía presidente de los EE.UU. apeló al sentido de urgencia para acabar con la lacra del racismo de las instituciones estadounidenses. Actualmente el país sufre una lenta remodelación de su sistema policial para luchar de manera más efectiva contra el racismo.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.