Susana Díaz equipara a Puigdemont y Le Pen: «Dicen muchas mentiras»

La presidenta de la Junta de Andalucía y aspirante a liderar el PSOE, Susana Díaz, ha equiparado este miércoles el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y la líder francesa del Frente Nacional, Marine Le Pen: «Dicen muchas mentiras».

Lo ha dicho en un almuerzo-coloquio Tribuna Barcelona, foro promovido por la Societat Econòmica Barcelonesa d'Amics del País, la Asociación Española de Directivos (AED) y 'La Vanguardia', arropada como anfitrión del PSC por el primer secretario del partido, Miquel Iceta.

La más destacada de las mentiras que dice Puigdemont, según Susana Díaz, es que habrá un referéndum independentista, porque «todo el mundo sabe que no lo va a haber».

Por su parte, el líder del PSC, Miquel Iceta, ha asegurado que «frente a los retos y los prejuicios», la presidenta andaluza y aspirante a liderar el PSOE, Susana Díaz, «ni se aparta, ni se esconde, ni se calla», por lo que su «voz merece ser escuchada, su tesón ser respetado y su compromiso es de buena ley».

Iceta, en su papel de anfitrión neutral de todos los candidatos a las primarias del PSOE, ha llevado a cabo hoy la presentación de la conferencia de Díaz en el Foro Barcelona Tribuna, organizado por el diario La Vanguardia, la Asociación Española de Directivos y la Societat Amics del País.

Después de que hace dos días, el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero asegurara en Barcelona, en una visita como embajador de la candidatura de Díaz, que en Cataluña hay «prejuicios» hacia la presidenta de la Junta por ser «andaluza» y «mujer», Iceta ha salido hoy al paso de forma indirecta.

«Frente a los retos, los prejuicios y los problemas, Susana Díaz ni se aparta, ni se esconde, ni se calla. Suele vencerlos con la palabra, con la sonrisa, tomando decisiones y arriesgando. Por todo ello, su voz merece ser escuchada, su tesón debe ser respetado y su compromiso es de buena ley», ha afirmado.

Iceta ha recordado que la última vez que habló con Díaz a ambos les «costaba articular las palabras», tras la muerte de Carme Chacón, con la que la presidenta andaluza tenía «una relación muy estrecha de amistad y complicidad».

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.