Sánchez viajará a Cuba en noviembre en el primer viaje oficial a la isla de un presidente en 32 años

Pedro Sánchez viajará a Cuba el próximo 22 y 23 de noviembre, en la que será la primera visita oficial de un presidente del Gobierno español a la isla caribeña desde que hiciera lo propio Felipe González en 1986. Así lo ha avanzado El País y lo confirman fuentes de la presidencia del Gobierno.

El anuncio de que tendría lugar el viaje se conoció el pasado 25 de septiembre, después de que Sánchez se reuniese en Nueva York, en el marco de la Asamblea General de la ONU, con el nuevo presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

Sánchez y Díaz-Canel se reunieron durante media hora el pasado mes de septiembre en la sede de Naciones Unidas con motivo de su coincidencia en la apertura del período de sesiones de la Asamblea General de esta organización. Tras el encuentro, fuentes del Gobierno informaron de que las dos administraciones estaban coordinando agendas para fijar la fecha del viaje, que insistieron en que pretenden que se haga efectivo lo antes posible. En ese sentido, subrayaron que la visita de un presidente español a la isla tiene un retraso que ahora se pretende recuperar y que lo importante es la voluntad política que existe por ambas partes para que se concrete el viaje.

Sánchez prosigue así con su intensa agenda internacional, que lo mantendrá lejos de España en mucho momentos de la segunda quincena de noviembre, coincidiendo con la campaña electoral de las elecciones andaluzas. Primero tendrá que visitar Guatemala el 16 y 17 de noviembre para la cumbre iberoamericana, luego tendrá este viaje a Cuba y el 30 de noviembre tendrá que estar en Buenos Aires para la cimbre del G-20.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.