Sánchez garantiza que renunciará a su acta de diputado si es encausado

El expresidente del Gobierno de Murcia Pedro Antonio Sánchez ha dicho este miércoles que renunciará a su acta de diputado si es encausado por un tribunal porque es en ese momento procesal, con la apertura de juicio, cuando los estatutos de su partido marcan el momento de la dimisión.

En declaraciones a la Cope, Pedro Antonio Sánchez ha agradecido el «apoyo y respeto» en su decisión de dimitir encontrado en la dirección nacional del PP, y ha añadido que, en este momento, no piensa en volver a encabezar una candidatura del PP si se archivan las causas judiciales que pesan sobre él.

Sobre el caso Púnica, que podría investigar el Tribunal Superior de Justicia si prospera la petición hecha en ese sentido por el magistrado de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, el expresidente ha confiado en poder demostrar que no cometió ninguna irregularidad con empresas de la trama investigada.

Según sus palabras, catorce certificados oficiales acreditan que nunca se firmó un contrato ni se pagó una factura con ninguna empresa de la Púnica.

El expresidente, que ha apelado a «dejar trabajar a la justicia sin presiones ni condicionantes», ha dicho al igual que afirmó en el momento de su renuncia que tenía información «certera y verdadera, de una fuente absolutamente fiable, de que el tripartito era un hecho».

Sánchez ha insistido en que ese fue el motivo de su decisión y que, según lo pactado por PSOE, Cs y Podemos, al frente del Gobierno de Murcia estaría el socialista Rafael González Tovar y ese ejecutivo «tendría el visto bueno de Albert Rivera».

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.