Sánchez, a unos niños: «No he estudiado nada para ser presidente. No hay una carrera para ser político»

Pedro Sánchez visitó ayer el Centro de Intervención y Recursos para la Infancia y la Adolescencia que Save the Children[…]

Pedro Sánchez visitó ayer el Centro de Intervención y Recursos para la Infancia y la Adolescencia que Save the Children tiene en el madrileño barrio de Vallecas. Allí, abogó por luchar contra la pobreza infantil e invitó a las empresas a participar en la causa.

«Hay que involucrar a las empresas en la lucha contra la pobreza infantil», señaló el socialista, que apuntó a que era urgente e importante sentar «en una mesa (a todas las empresas) para focalizar y orientar» sus esfuerzos a lograr objetivos eficaces «en el menor tiempo posible».

La visita del presidente del Ejecutivo dejó otras escenas más distendidas ante la atenta mirada de los niños que allí se encontraban. Sánchez dedicó parte de su visita a atender a las familias y a los pequeños, y dio una pequeña rueda de prensa improvisada. Una ronda de preguntas en la que niños y jóvenes lanzaron sus cuestiones más personales al presidente del Gobierno. A diferencia de su tónica habitual con los medios de comunicación, el líder del PSOE respondió, con una sonrisa, a todos los interrogantes que le planteaban.

Publicidad

Una charla en la que el presidente Sánchez mostraba su lado más personal, y reconocía que de pequeño no era muy buen estudiante y no sacaba buenas notas. También les confesaba que no le gustaban las matemáticas. En la escena, recogida por Antena 3 Noticias, también asegura que para ser presidente del Gobierno no hay que estudiar «nada».

«¿Qué estudiaste para ser presidente?», le pregunta uno de los niños. «Bueno, tampoco se estudia nada para ser presidente. Simplemente te tienes que formar. Igual puedes ser ingeniero, puedes ser economista, puedes ser abogado... Lo que creas, ¿no?», replicaba Sánchez. «No hay una carrera para ser político», concluía.

Más información

En portada
El número de empresas de tamaño intermedio crece un 21% en cuatro años

El middle market en España consolida su peso en la economía con más de 4.000 empresas, 2,15 millones de empleos y una facturación agregada de 520.000 millones de euros. De estas empresas, alrededor del 60% (2.300) tienen su centro de decisión en España. Fundación CRE100DO impulsa el crecimiento de este segmento empresarial que se reafirma como motor de desarrollo y competitividad en España

Publicidad
Noticias de