Sánchez: 'Si aprueban los Presupuestos sin el PSOE se verá la inutilidad de la abstención'

El precandidato a la Secretaría General del PSOE, Pedro Sánchez, consideró este miércoles en Miranda de Ebro (Burgos) que «como Rajoy apruebe los presupuestos sin el apoyo del PSOE se verá la inutilidad de haberse abstenido». Por ello, espera que a partir del día 21 de mayo sea la última vez que «un secretario general tiene que dejar el partido por cumplir con la palabra dada».

El madrileño llegó esta tarde a las 16.30 hasta la Fábrica de Tornillos de Miranda de Ebro para mantener un encuentro con militantes y simpatizantes de Miranda de Ebro, acompañado de Aitana Hernando, alcaldesa de la localidad; la secretaria provincial del PSOE de Burgos, Esther Peña, y el concejal del Ayuntamiento de Burgos, David Jurado, informa Ical.

En su entrada, sonó «Color Esperanza», de Diego Torres, y cerca medio millar de militantes corearon la canción que ya es un emblema en la campaña del ex secretario general del PSOE. Ya en su turno de palabra, avisó de que «al PSOE hay que salvarlo de la abstención no de la militancia» y criticó duramente lo que «cuatro» hicieron hace unos meses para que dejara su cargo en la Secretaría general .

En este sentido, incidió en que «es la militancia la forma por la que se trabaja por el bien común» por lo que cree que hay que trabajar por defender los derechos de los afiliados y a la militancia. «Esos que piden un PSOE autónomo y creíble. Un PSOE que sabe que la militancia es la que decide cuándo un secretario general deja de serlo», apostilló.

Así, pidió a quienes defendieron la abstención «qué expliquen ahora por qué se abstuvieron. Ahora tienen la oportunidad», indicó el madrileño que entiende que un PSOE que «se parezca a la derecha nunca será un partido de izquierdas». «Nosotros somos el rojo», matizó ante los aplausos de los asistentes.

Por último, se mostró «contento» por ver a la militancia «más ilusionada que nunca». «Os pido trabajo y humildad y que seáis conscientes de que el 21 de mayo, la militancia va a recuperar a su querido PSOE», finalizó.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.