Rubalcaba y Valenciano apoyarán a Díaz en un acto en Cádiz el sábado 28

El ex secretario general delPSOE Alfredo Pérez Rubalcaba y la exvicesecretaria Elena Valenciano van a protagonizar un acto de apoyo a Susana Díaz el próximo sábado 28 de enero, según han confirmado a ABC fuentes socialistas.

Será en la histórica agrupación de Alcalá de los Gazules (Cádiz), para celebrar el 130 aniversario de una de las primeras agrupaciones rurales socialistas.

De ahí salieron nombres históricos del socialismo andaluz, el llamado «clan de los Gazules», como el fallecido dirigente Alfonso Perales o el actual miembro del sector crítico Luis Pizarro, entre otros.

La invitación a Rubalcaba ha venido determinada por su vinculación con la provincia, de la que fue diputado varias legislaturas. Y Susana Díaz va a aprovechar la ocasión para acallar los rumores de que el exlider y Valenciano se han pasado al bando de Patxi López, ahora que el exlendakari ha anunciado que disputará la Secretaría General del PSOE en las primarias.

El anuncio del acto en Alcalá de los Gazules se produce el mismo día en que ABC ha publicado la información de que Pedro Sánchez ya ha transmitido que no descarta presentarse a esas mismas primarias. Una decisión que afectaría de lleno a López, porque dividiría el voto crítico en dos y favorecería la victoria de Susana Díaz.

Por eso, los barones críticos, como la vasca Idoia Mendia, la balear Francina Armengol, la madrileña Sara Hernández o el castellano-leonés, Luis Tudanca, están presionando a Sánchez para que no se presente y apoye a Patxi López.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.