Roban más de 20.000 euros en navajas de una tienda del centro de Madrid

La Policía Nacional está tras la pista del atraco a una cuchillería en pleno centro de la capital que acabó con el propietario herido y con más de 20.000 euros en navajas sustraídos. No es la primera vez que este comercio sufre un robo de similares características.

El suceso se produjo la semana pasada y el afectado puso la denuncia en la comisaría del distrito, en la calle de Leganitos, cerca de las dos de la madrugada. Según relató a los funcionarios, se encontraba cerrando el local, Cuchillerías Simón, situada en el número 10 de la calle de la Virgen de los Peligros, cuando dos individuos le asaltaron de manera violenta. Explicó a los agentes que le golpearon en la cabeza y lo dejaron tirado en el suelo.

Rápidamente, sin que pudiera reaccionar o pedir auxilio, le quitaron las llaves del establecimiento, y accedieron al interior. La víctima presentaba dos fuertes golpes en la frente, que se le había inflamado considerablemente, aunque rechazó la asistencia sanitaria brindada por los policías. Eso sí, dio algunos datos sobre el aspecto de los delincuentes: «Eran dos varones. Uno, de 1,80 de altura y el otro más bajo. Vestían de oscuro». Sobre el montante del botín, aseguró que se habían llevado 20.000 euros en género, sobre todo en navajas, además de 4.000 euros en efectivo.

Se da la circunstancia de que esta tienda ya fue objeto de otro asalto parecido el año pasado. En aquella ocasión, precisaron fuentes policiales, la Policía pudo recuperar la cuchillería sustraída, no así el montante en metálico que había sido denunciado.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.