Rescatados 90 inmigrantes a bordo de tres pateras en aguas del Estrecho

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado este viernes a los cinco ocupantes de una tercera patera localizada en aguas del Estrecho, lo que eleva a 90 ya el número de inmigrantes rescatados esta madrugada en la zona tras la localización de otras dos embarcaciones con 85 personas.

Según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, el rescate se ha producido después de un dispositivo de búsqueda activado en el Estrecho ante el aviso de la presencia de una patera en la zona.

Ha sido finalmente la embarcación Salvamar Atria de Salvamento Marítimo la que ha localizado a la patera a 12 millas al suroeste de Tarifa (Cádiz), en la que navegaban cinco inmigrantes de origen subsahariano, todos ellos mayores de edad, los cuales han sido trasladados en aparente buen estado de salud al puerto de Tarifa.

Esta intervención eleva a 90 el número de personas que han sido rescatadas esta mañana por efectivos de Salvamento Marítimo en el Estrecho, después de que 73 magrebíes fueran localizados en una patera próxima a la costa de Barbate y otros doce subsaharianos de otra embarcación fueran rescatados también de madrugada frente a Tarifa.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.