Rescatadas 150 personas aisladas en Tenerife tras producirse un derrumbe

El rescate de las cerca de 150 personas que se han quedado aisladas en Teno, en el municipio tinerfeño de Buenavista, tras el derrumbe de una parte de la vía este martes, se realizará por tierra y aire, y puede durar varias horas. Asimismo, se han empezado a realizar las labores de rescate mediante los helicópteros. Las personas evacuadas serán trasladadas al Pabellón Municipal de Buenavista del Norte y desde ahí a su lugar de origen.

El Cabildo de Tenerife ha informado a ABC este miércoles de que ha activado el Plan Territorial Insular de Emergencias de Tenerife (PEIN) ante del derrumbe de la carretera TF-445 que une Buenavista del Norte y la Punta de Teno en un tramo de 8 metros de largo y 4 metros de ancho.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, decretó la activación del PEIN para establecer la coordinación de los medios necesarios para solventar esta situación. Alonso, el vicepresidente de Cabildo, Aurelio Abreu, y el consejero de Medio Ambiente y Seguridad, José Antonio Valbuena, se desplazaron al lugar junto a los técnicos insulares de diferentes áreas para analizar la situación.

Los efectivos que se encuentran movilizados en la zona son dos dotaciones del Consorcio de Bomberos de Tenerife, tres helicópteros del Ejército, un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (Gobierno de Canarias), tres barcos de Santiago del Teide y efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil. Asimismo, hay efectivos de Cruz Roja movilizados en el Puerto de Garachico y en Los Gigantes.

Los responsables descartaron la evacuación por el mar debido a su estado, y habilitaron un paso --denominado técnicamente como línea de vida-- de unos 3 metros para iniciar las labores de rescate por tierra.

Para ello se han tomado las medidas de seguridad necesarias con el fin de garantizar la integridad física de las personas aisladas y de los profesionales que intervienen en dichas labores.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.