Remontada de plata para Craviotto y Toro

El binomio Craviotto-Toro vuelve a morder metal. Los campeones olímpicos eran de los favoritos, más aun tras el oro europeo de hace dos meses. Pero una mala salida en la final de K2 200 les obligó a remontar para subirse al segundo cajón del podio. Los húngaros, que ganaron la carrera con un tiempo de 31,873 segundos, se hicieron con la prueba desde la arrancada.

La pareja española realizó unos fortísimos últimos 100 metros para terminar a 0,26 segundos. El bronce corresponde a los serbios, otros de los favoritos al oro, que quedaron a tan solo dos centésimas de Craviotto y Toro.

Esta fue la segunda medalla de las tres logradas para la expedición española en el Mundial de piragüismo de Portugal, tras la que consiguieron Cubelos y Peña en K2 1000, que también fue plata.

Bronce en K4 1000

20 minutos después, la embarcación formada por Cubelos, Roza, Millán y Peña siguió los pasos del K2 y, desde atrás, remontó en los últimos 250 metros para lograr el bronce. Quedaron a 1,34 segundos del kayak alemán, que ganó la prueba con autoridad. Tercera medalla española, este tercer puesto se suma a las dos platas de K2 200 y K2 1000.

Mañana se disputará la final de K4 500, prueba estrella donde, si hoy se clasifican, competirán Craviotto, Toro, Walz y Germade juntos.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.