Rajoy invita a Puigdemont a superar el monotema soberanista

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha invitado hoy al jefe del Ejecutivo catalán, Carles Puigdemont, a superar la fase del monopolio del debate soberanista en la política catalana para ampliar la agenda y abordar otros asuntos necesarios para Cataluña y el conjunto de España.

En su intervención en las jornadas anuales del Círculo de Economía en Sitges (Barcelona), Rajoy ha respondido al presidente Puigdemont, que en el mismo foro el pasado jueves denunció que el PP no tenía una propuesta específica para Cataluña. Al respecto, Rajoy, en tono conciliador, ha explicado que la reunión que mantuvo hace pocas semanas con Puigdemont «fue bien, fue correcta». No obstante, ha insistido en que él «no es presidente para liquidar la soberanía nacional, para ello que no cuenten conmigo».

En este contexto, Rajoy ha apuntado que «si todos cedemos podemos hablar de todo», una agenda en la que ha situado en primer lugar el nuevo modelo de financiación autonómica o también las infraestructuras, concretamente el corredor mediterráneo.

Rajoy, en este sentido, ha dicho echar en falta la histórica conducta e implicación de CDC en asuntos de interés general en España, de manera especial en materia económica o de construcción europea. «Lo que no se peude es limitar la actividad política a ese asunto», en alusión al proceso soberanista, ha apuntado el presidente del Gobierno.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.