Rajoy cancela su viaje a Washington

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no acudirá finalmente a la Cumbre de Seguridad Nuclear que se celebrará en Washington el 31 de marzo y 1 de abril, segun anunció ayer el Gobierno.

No se ha confirmado quién sustituirá al jefe del Ejecutivo español en ese encuentro, presidido por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pero posiblemente será el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo.

En la cita se discutirá la estrategia para evitar que armas peligrosas, nucleares y de otro tipo, puedan caer en manos de grupos terroristas como el Estado Islámico.

En las últimas cumbres en las que ha participado Rajoy, casi todas de jefes de EStado y de gobierno de la UE, se ha visto obligado a consensuar su posición con los grupos parlamentarios porque las decisiones comprometen al próximo gobierno y Pedro Sánchez ha exigido frenar muchas de ellas.










Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.