Rafa Serna, tras su cornada: «Pasé mucho miedo cuando vi tanta sangre»

Después de unos momentos de máxima angustia tras la gravísima cornada que sufrió en Las Ventas -donde un novillo le partió la safena y la femoral-, el sevillano Rafael Serna ofrece su testimonio sobre cómo vivió su bautismo de sangre y su positiva evolución.

«Quiero compartir con todos mi buena evolución y de seguir así, pronto estaré en casa. Estoy inmensamente agradecido a los doctores García Padrós y Luis Repáraz por salvarme la vida y por el extraordinario trato humano que me han dado en todo momento. No hay palabras para descifrar tanta gratitud hacia el equipo médico que ellos dirigen. Tampoco encuentro palabras para expresar mi mayor agradecimiento hacia tantas y tantas muestras de cariño que he recibido constantemente. Mis profundas disculpas por no poder contestar a todos los mensajes, redes sociales y llamadas que me han realizado porque son infinitas y la realidad es que es imposible hacerlo uno a uno. He intentado hablar por el móvil pero me mareo con facilidad y tengo que desistir pronto. Desde aquí, hago llegar el mayor de los abrazos y todo mi cariño a cada uno y decirles que nunca me he sentido solo gracias a ese incondicional apoyo. También quiero dar estrechamente las gracias a mis apoderados de Casa Toreros, a José María Almodóvar y Francisco Rivera Ordoñez, a toda mi gente de la cuadrilla, amigos y por supuesto a mi familia. Me he emocionado muchísimo con las palabras que me han dedicado los maestros, los compañeros, la prensa y eso me llenaba de orgullo y me daba fuerzas para salir adelante. Todo el mundo del toro se ha volcado, Sevilla ha estado conmigo desde el primer momento, incluido el alcalde que llamó a mi padre y se expresó en twitter. Tampoco olvidaré las tranquilizadoras palabras del maestro Juan José Padilla que me demostró una enorme cercanía y humildad.

Cada día me encuentro un poco mejor. Soy consciente de que el proceso será lento y duro pero hay que ir avanzando desde el primer día. Me he levantado al baño por mis propios medios y también he empezado a ingerir alimentos sólidos. Tanto los doctores como yo estamos muy animados por la evolución de las heridas que está siendo favorable. Una vez en casa, que aún no sabemos cuándo me trasladarán a Sevilla, comenzaré a marcarme pequeñas metas para la recuperación. Quiero tener paciencia para recuperarme bien.

Me asusté muchísimo, pasé mucho miedo cuando vi tanta sangre y a la velocidad que salía. Sentí un tremendo dolor y una sensación muy desagradable llegando a la enfermería, gracias a Dios, una vez allí, todo fue bien y conforme avanzan los días me encuentro mejor. Ha sido mi bautizo de sangre en una plaza, anteriormente me hirió una vaca en el campo pero esta es mi primera cornada en una plaza y me siento orgulloso de que fuera en Madrid y en esas circunstancias porque estaba echando una tarde muy buena, si hubiese matado bien era una tarde de Puerta Grande, era una oreja en cada toro. Hice el toreo que gusta en Madrid, la gente me lo reconoció y ha sido una de las tardes que más de verdad he pisado una plaza de toros y lo pagué a la hora de entrar a matar, yo creo que es el tributo que tienen que pagar los toreros.

Intento estar recuperado lo antes posible pero quiero volver al mismo nivel en el que me fui o incluso mejor. Mi primer pensamiento era volver cuanto antes pero sí que es verdad que ha sido una cornada bastante fuerte y que puede tener secuelas por lo que quiero hacer las cosas bien y con calma haciendo caso en todo momento de lo que marquen los médicos y tener paciencia en ese aspecto. Hay que hacer las cosas despacio como siempre las he hecho y así volver al mismo nivel que me fui. Ese es mi deseo.

Aquí está Rafa Serna dando guerra, otra plaza de primera donde me he entregado al máximo, que las cosas no pasan por casualidad, creo que me estoy ganando un puesto en las ferias importantes y que cueste lo que cueste quiero estar ahí arriba. Las estadísticas así lo demuestran, sigo dándolo todo en las plazas de primera y ahí es donde quiero torear».

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.