Putin baraja varias explicaciones para la matanza, incluida la terrorista
El presidente ruso, Vladimir Putin, se encuentra este lunes en San Petersburgo, ciudad en la que han ocurrido las dos[…]
El presidente ruso, Vladimir Putin, se encuentra este lunes en San Petersburgo, ciudad en la que han ocurrido las dos explosiones. Tras enterarse, el dirigente de Rusia ha confirmado que había muertos y heridos y ha expresado sus condolencias por lo ocurrido.
Putin ha dicho que se está tratando de esclarecer las causas del suceso, pues aún no están claras, aunque ha asegurado que se están considerando todas, incluyendo que se trate de un atentado. «Ya he hablado con el jefe de nuestros servicios especiales, que están trabajando para determinar la causa», ha asegurado. «Las causas no están claras, es demasiado pronto, examinaremos todas las posibles causas, tanto terrorismo como otro delito», ha añadido.
La primera explosión ha tenido lugar en la estación de metro de Sennaya Ploshchad. «Ha habido quejas por el humo y nuestro personal se ha trasladado hasta allí», ha contado un portavoz regional del Ministerio de Emergencias de Rusia citado por la agencia de noticias Itar-Tass. Poco después se ha registrado una segunda explosión en Instituto Tejnologuicheski.
Itar-Tass ha cifrado en diez muertos y 20 heridos el balance de víctimas, si bien otros medios se han limitado a hablar de la existencia de una decena de «víctimas», sin detallar cuántas y en qué estado se encuentran. De acuerdo con Sputnik, otra agencia de noticias, entre los afectados habría niños.
Rusia ya ha sido blanco de ataques anteriormente. En concreto, de militantes chechenos. Los líderes rebeldes chechenos frecuentemente han amenazado con nuevos ataques.