Puigdemont avala la visita de Arnaldo Otegui al Parlament catalán

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha afirmado este miércoles que el secretario general de Sortu, Arnaldo Otegui, tiene[…]

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha afirmado este miércoles que el secretario general de Sortu, Arnaldo Otegui, tiene «todo el derecho» de acudir al Parlament y reunirse con diputados de la Comisión de Exteriores de la Cámara.

Lo ha dicho en la sesión de control al Govern, donde el líder del PP en la Cámara, Xavier García Albiol, ha censurado la actitud de Puigdemont y ha afirmado:
«Otegui es el responsable de haber matado a más de 50 catalanes, entre ellos a muchos niños».

Puigdemont ha acusado al PP de hacer «una apropiación indebida del dolor de las víctimas» y ha reprochado al popular que su intervención ha sido en clave electoral, no para defender a las víctimas de la banda terrorista ETA.

El secretario general de Sortu visitará este miércoles al mediodía el Parlament y mantendrá reuniones por separado con la presidenta de la Cámara, Carme Forcadell; con la dirección de JxSí y con los miembros de JxSí, CUP y SíQueEsPot de la comisión de Acción Exterior y Cooperación, Relaciones Institucionales y Transparencia.

Como acto de rechazo a la visita de Otegui, el PP ha convocado también en el Parlament una reunión con la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), María del Mar Blanco, y el presidente de la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (ACVOT), José Antonio Vargas.

Sobre las 12.00 horas, Otegui se reunirá con los miembros de la comisión de Exteriores y a las 15.00 horas Forcadell le recibirá en audiencia en su despacho; la reunión con la dirección de JxSí también está prevista para la tarde.

Otegui ha sido invitado por la CUP en el marco de las reuniones informales que mantienen con numerosas personalidades los diputados de la comisión de Exteriores, cuya presidenta, Marta Pascal (JxSí) comunicó la semana pasada a los grupos la posibilidad de reunirse con el dirigente abertzale.

Más información

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp