Prisión sin fianza para el presunto autor del crimen de Castrillo

El Juzgado de Instrucción 1 de Valladolid, en funciones de guardia, ha acordado este martes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del detenido por la muerte de un hombre tras un tiroteo en la localidad vallisoletana de Castrillo-Tejeriego. El presunto autor del crimen perpetrado en la madrugada del domingo en el bar de la localidad vallisoletana de Castrillo-Tejeriego, Manuel M. B., de 32 años, será investigado por un delito de asesinato, un delito de tentativa de homicidio y dos delitos de lesiones. En su declaración, ha afirmado que ?no recuerda nada desde las tres de la mañana hasta que fue detenido?.

Manuel fue arrestado sobre las 10.10 horas del pasado domingo cerca de su vivienda, en el barrio de Delicias en Valladolid capital. Los agentes lo esperaban ocultos después de que el joven huyese en su vehículo del lugar del crimen. Con él se llevó el arma con el que disparó, dejando un muerto y tres heridos. Una escopeta de caza ?tenía licencia de armas en vigor y permiso de cuatro armas de fuego? que los agentes siguen buscando, pues no la llevaba consigo cuando fue detenido. No encontrarla es uno de los motivos que han prolongado su detención en la Comandancia de la Guardia Civil de Valladolid.

Todo ocurrió poco antes de las 6 de la mañana del domingo en el único bar de Castrillo-Tejeriego, una localidad de unos 200 habitantes a menos de 50 kilómetros de Valladolid. Al parecer, tras una discusiónentre el presunto homicida y los otros clientes, Manuel se fue a la casa familiar que tienen en el pueblo, cogió el arma, regresó al local y disparó, causando la muerte de dos disparos a bocajarro a Félix, un hombre de 46 años que estaba en el establecimiento. Además, dejó heridos a otros tres clientes, mientras que otro resultó ileso.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.