Primera visita de un relator especial de las Naciones Unidas a Pyongyang

La relatora especial de las Naciones Unidas (ONU) para la protección de los derechos de las personas con discapacidad, Catalina Devandas Aguilar, será la primera experta designada por el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas en visitar Corea del Norte.

La visita se llevará a cabo entre el 3 y el 8 de mayo próximos con el objetivo de conocer la situación de los discapacitados y, en especial, la de los niños.

Corea del Norte ratificó en 2016 la Convención Internacional de los derechos de las personas con discapacidad. «Mi visita es una oportunidad para conocer las realidades nacionales, las leyes, las políticas, y los programas para las personas con discapacidad, así como los desafíos que el gobierno enfrenta para implementar la Convención», señala la relatora en un comunicado. Como en todas las visitas de relatores, es el Gobierno quien invita al experto.

Devandas Aguilar se reunirá con altos cargos, con funcionarios de la ONU, con ONG y con personas discapacitadas en la capital, Pyongyang, y en la provincia de Hwanghae del Sur.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.