Policía: la explosión en el metro de Londres es un «acto terrorista»

Al menos 20 personas han resultado heridas con quemaduras en la cara este viernes después de una explosión en un vagón del metro de Londres, que la Policía está investigando como atentado, según la BBC. Un segundo explosivo habría sido desactivado, aunque por el momento no hay una confirmación oficial. Además, los agentes estarían buscando en estos momentos a un hombre armado con un cuchillo. El incidente, que se ha producido en la estación de Parsons Green, al suroeste de la capital británica, también ha provocado una estampida.

Los servicios de emergencias y la policía armada se han desplazado hasta el lugar de los hechos. Por seguridad, los agentes han prohibido el acceso a la zona de la estación de Parsons Green, lugar del suceso. «Nuestro primer objetivo es evaluar el nivel y la naturaleza de las lesiones», ha indicado en un comunicado, por su parte, el servicio de ambulancias de Londres.

Varias estaciones de metro se han visto afectadas por el incidente. En Twitter, una fotografía muestra una bolsa con un cubo blanco quemado, del que salen algunas llamas, y que se considera el presunto origen de la explosión :

Por otro lado, un portavoz de la Policía Metropolitana ha afirmado: «Somos conscientes de un incidente en la estación de metro de Parsons Green. Los oficiales están presentes». El diario «The Standard» recoge el testimonio de Daniel Holden, uno de los testigos del incidente: «Hubo un fuerte ruido, una ola de calor y un estallido de fuego». Otro de los pasajeros, del que no se da el nombre, ha explicado: «Cuando paramos en Parsons Green, vimos a la gente corriendo presa del pánico. Me dijeron que una mochila había explotado en la parte de atrás del vagón. Algunas personas estaban muy heridas».

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.