Podemos pide puntuar menos si las empresas tributan en paraísos fiscales

El grupo parlamentario de Podemos en la Asamblea de Madrid lleva este jueves al pleno una proposición no de ley (PNL) para que la Comunidad se declare «libre de paraísos fiscales» y exija a las empresas que participen en concursos públicos que muestren si mantienen vínculos con este tipo de estados o tributan en ellos.

La iniciativa la presenta el diputado de Podemos Hugo Martínez Abarca. Y en ella, requiere al Gobierno de la Comunidad para que inste al de la Nación a requerir que las grandes empresas que optan a concursos públicos «deban presentar informes de responsabilidad fiscal» en los que especifique «en qué países tienen filiales y tributan impuestos».

En el literal de su PNL, el diputado indica que las empresas que concursen deberán explicitar expresamente si alguna de sus filiales se encuentra en «un territorio considerado paraíso fiscal».

Además, también pedirá que se exija que en los pliegos de condiciones esté explícito que las empresas que tributan en paraísos fiscales «no concurren en igualdad de condiciones, por lo que se tendrá en cuenta este hecho en la baremación de las convocatorias de contrataciones públicas, priorizando a quienes cumplen correctamente con sus obligaciones fiscales».

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.