«Planeta Tierra», la nueva moneda de cinco euros que llega a Alemania

En pleno debate sobre si es necesaria la existencia de las monedas más pequeñas ?las de 1 y 2 céntimos?, la Casa de la Moneda de Münich pondrá en circulación mañana, jueves 14 de abril, una nueva divisa con valor de 5 euros y llamada «Planeta Tierra», que estará destinada principalmente a coleccionistas pero que en Alemania también podrá ser utilizada como forma de pago, según confirma el Bundesbank.

Lo más novedoso de esta moneda, además de su valor, es que está fabricada con un polímero azul traslúcido que le confiere un aspecto diferente al de las monedas convencionales.

Igualmente destaca el reverso de la moneda, donde se representan todos los continentes, envueltos por fina capa azul ?que representa la atmósfera? bajo diferentes planetas y estrellas. Por su parte, en el anverso figura un águila, así como la inscripción «República Federal de Alemania» en letras mayúsculas.

Su diámetro es de 27,25 milímetros, algo mayor que el de la moneda de dos euros y de ella saldrán a la calle dos ediciones. La edición más limitada, dedicada a coleccionistas, cuenta con 250.000 unidades fabricadas y ya se ha agotado. Por su parte, la Casa de la Moneda de Münich también emitirá otra edición en serie compuesta por 1.500.000 unidades.










Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.