Pedro Sanz, 24 años presidente del PP en La Rioja, no optará a la reelección

El presidente del PP de La Rioja desde hace 24 años, Pedro Sanz, ha comunicado hoy que no se presentará a la reelección en el congreso que los populares riojanos celebrarán el 1 de abril y que, por primera vez, tendrá carácter asambleario.

Sanz (Igea, La Rioja, 1953), vicepresidente primero del Senado y presidente del Gobierno riojano entre 1995 y 2015, ha comunicado esta decisión en un encuentro informativo, en el que ha apelado a la generosidad y al relevo generacional en esta nueva etapa del PP regional. El expresidente autonómico ha asegurado estar «satisfecho del trabajo hecho». «He dado lo mejor de mi vida», ha manifestado.

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, y la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, ya han presentado sus candidaturas para optar a la Presidencia del PP riojano, ante lo que Sanz ha indicado que su deseo es que hubiera una sola candidatura, pero «no está en mi mano» y ha apelado a la generosidad. «A aquellas personas hay que agradecerles su generosidad y su desapego a cualquier cargo mirando el bien del partido y el proyecto de futuro. Entendieron que una generación joven venía, y vieron cuál era el camino a seguir». Palabras que se entienden como un apoyo a la candidatura de Gamarra sobre la de Ceniceros.

Ha indicado que, cuando él asumió la Presidencia del PP de La Rioja en 1993 con 39 años, se produjo un relevo generacional gracias a la generosidad, altura de miras, desapego a los cargos y mirando por el bien del partido PP de las personas de aquella época.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.