Pau Gasol valora no ir a los Juegos Olímpicos de Río por el virus Zika

Pau Gasol ha asegurado que se plantea su presencia en los Juegos Olímpicos de Río de este verano por la inquietud que le genera el virus Zika . En una conferencia de prensa en Madrid, el pívot ha asegurado que espera recibir una información detallada sobre la situación del virus y la seguridad que habrá durante los Juegos para tomar una decisión: «Yo espero que tanto los comités olímpicos como las agencias de salud informen de la situación y los riesgos que hay en Brasil para que los atletas puedan tomar una decisión sabiendo el riesgo que asumen».

«Lo importante es que haya más información, detallada y veraz», ha continuado. «No es un problema de deportistas, sino también de aficionados que van a ir allí. No me extrañaría que algunos atletas no participaran para no poner en riesgo su salud y la de su familia. Yo lo estoy valorando también, como cualquier persona que esté pensando ir a Río», reconoce, durante el acto celebrado en la sede del Banco Popular en Madrid.

«Me sorprende lo poco que se habla del Zika. El desconocimiento es grande, hay debate y de ahí que haya dudas. Un grupo de ciento cincuenta investigadores y científicos han enviado una carta a la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertando de estos riesgos», apuntó.

Sobre su futuro en la NBA , una vez convertido en agente libre, Gasol dio las claves que le harán decidir su próximo equipo: «El futuro pinta bien. Hay muchos factores a tener en cuenta. El proyecto deportivo, la competitividad del equipo, el corto medio plazo y las condiciones que me ofrezcan, la calidad de vida en la ciudad. La ilusión del proyecto...».

Y confirmó que los San Antonio Spurs están entre las posibilidades: «Es un equipo de lo mejor que puedes encontrar. Claro que lo valoraré si tienen interés en mí».

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.