Osborne releva a su director general

El director general de Grupo Osborne, Alfonso Calderón, ha sido relevado en su puesto, al que accedió en enero de 2006, según han confirmado fuentes de la empresa de El Puerto de Santa María. «Tras 11 años como primer ejecutivo deja una compañía, que ha superado con éxito los años de la crisis y que ha sabido salir reforzada de la misma», subrayan las fuentes.

Ignacio Osborn e, consejero delegado del Grupo, asumirá por el momento la dirección general del grupo de alimentación y bebidas. «Actualmente y durante las próximas semanas Calderón estará colaborando con Ignacio Osborne en la transición ordenada de los asuntos vinculados con la gestión del negocio», añaden.

El grupo portuense, propietario de marcas como Cinco Jotas, Montecillo, Carlos I, Magno, Anís del Mono o Nordés, cerró el ejercicio 2015 con unas ventas de 241 millones de euros, un 1,6% menos que en el año anterior. A su vez, el beneficio antes de impuestos, intereses y amortizaciones (ebitda) se situó en 35,6 millones, lo que supone un retroceso del 11%. «Esta caída está provocada en su totalidad por la finalización de la distribución de la ginebra Seagrams», según indicó la empresa en un comunicado. Este impacto fue parcialmente compensado por la mejora del negocio de los ibéricos, en el que las ventas siguen cerciendo y mejoran los márgenes.

La compañía familiar, con más de dos siglos de historia, tiene 850 empleados y presencia internacional en 47 países.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.