Obama recoloca a sus asesores en instituciones económicas y culturales

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha decidido recompensar a varios de sus asesores más leales durante sus dos mandatos al frente de la Casa Blanca antes de pasar el testigo a Donald Trump. Para ello, los ha nombrado para cotizados puestos en instituciones culturales que no requieren de la confirmación del Senado.

En concreto, Obama se asegurado de dar trabajo a una de sus principales asesoras, Valerie Jarrett, además de a su actual consejera de seguridad nacional, Susan Rice, y al «número dos» de esta, Ben Rhodes.

A Jarrett y a Rice las ha nombrado miembros del consejo de administración del Centro John F. Kennedy para las Artes Interpretativas, una institución que desde 1971 programa teatro, ballet, conciertos y exposiciones en un edificio blanco situado en Washington, y que combina fondos públicos y privados.

A Rhodes, su asesor adjunto de seguridad nacional y uno de los más implicados en la política de acercamiento a Cuba, le ha nombrado miembro del Consejo de Estados Unidos en Memoria del Holocausto, una junta de 68 personas creada en 1980 por el Congreso estadounidense. El consejo se dedica a concienciar al público de Estados Unidos sobre la historia del genocidio nazi y recaudar fondos para el Museo en Memoria del Holocausto situado en Washington.

Obama también ha nombrado a otros diez miembros para el mismo consejo del Holocausto, entre ellos a la hasta ahora encargada de escribir los discursos de la primera dama Michelle Obama, Sarah Horwitz; y al exencargado del Departamento de Estado para la lucha antiterrorista, Daniel Benjamin.

También ha premiado a su asesora adjunta de Seguridad Interna, Amy Pope, y a otra de sus asesoras en política exterior, Avril Haines, con sendos puestos en el Consejo Nacional de Asesoría en Infraestructuras y la Comisión Nacional sobre el Servicio Militar, respectivamente.

El portavoz de Obama, Josh Earnest, ha defendido que las recompensas del mandatario a sus asesores están «completamente en línea con lo que han hecho otros presidentes» en el pasado. Obama también nombró hoy a Kareem Abdul-Jabbar, el legendario pívot de la NBA, y a otros deportistas como la gimnasta olímpica Gabrielle Douglas para el Consejo del Presidente sobre la Salud, los Deportes y la Nutrición.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.