Nicolas Sarkozy entra en campaña pidiendo el voto para Fillon

Nicolas Sarkozy ha publicado un comunicado solemne, dirigido a la opinión pública, pidiendo el voto para François Fillon, el candidato conservador, que parece beneficiarse de una ligera tendencia a la alza en las intenciones de voto de la primera vuelta presidencial, el domingo 23 de este mismo mes de abril.

A quince días de la primera vuelta, se trata de una acción política significativa, quizá influyente.

Primer ministro de Sarkozy, entre 2007 y 2012, Fillon eliminó al ex presidente en las elecciones primarias del mes de noviembre pasado, convirtiéndose durante dos meses en el favorito de todos los sondeos.

El escándalo de los presuntos empleos ficticios de los que se beneficio su esposa, hizo perder a Fillon más de 5 puntos en las intenciones de voto, entre finales de enero y mediados de marzo. A partir de esas fechas, se produjo una estabilización de las previsiones, que han comenzado a crecer muy ligeramente los últimos días.

Cuando Marine Le Pen y Emmanuel Macron siguen cotizándose como posibles ganadores de la primera vuelta, con el 24,5 y el 24 % de las intenciones de voto, a la baja, Fillon se cotiza al 18 / 19 % a la alza, aparente.

En ese contexto, de gran tensión e incertidumbre, Sarkozy publicó la tarde del viernes un comunicado personal, dirigido a la opinión pública, dramatizando el voto del día 23, subrayando que, a su modo de ver, solo Fillon puede ?salvar? a Francia de dos catástrofes potenciales.

A juicio de Sarkozy, si Marine Le Pen fuese elegida presidenta, esa elección tendría ?consecuencias catastróficas? para Francia.

Sarkozy estima, así mismo, que Emmanuel Macron, el candidato favorito de los sondeos, tiene una ?responsabilidad grave, en el desastre económico del mandato presidencial del presidente Hollande?. Elegirlo presidente, insiste Sarkozy, sería ?otro desastre?.

?En ese contexto, termina Sarkozy, François Fillon es el único de los candidatos que tiene experiencia, con un programa creíble para encarnar la alternancia que Francia necesita?.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.