Nicolás Maduro agradece el apoyo al chavismo en el Euskadi-Venezuela

El pasado 12 de octubre, día de la Fiesta Nacional, se disputó un partido amistoso entre las selecciones de Euskadi y Venezuela. Sobre el terreno de juego, el combinado vasco se impuso por 4-2 gracias a los goles de Ibai Gómez, Jon Bautista, Anaitz Arbilla y Aritz Elustondo. Los tantos venezolanos los anotaron Aristóteles Romero y Andrés Ponce.

El encuentro supuso el regreso del equipo vasco al estadio de Mendizorroza 38 años después, donde el equipo volvió a jugar un partido tras casi dos años de inactividad. En las gradas del estadio se pudo apreciar multitud de simbología política en favor del acercamiento de los presos de ETA y numerosas banderas esteladas. Además, también se exhibieron pancartas en favor del régimen venezolano.

«Pa'lante Venezuela», rezaba una de ellas, la cual se mostró junto a una imagen de Hugo Chávez. Los aficionados sacaron también otra pancarta que decía lo siguiente: «Somos una nación. Oficialidad».

Nicolás Maduro, agradecido

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, ha escrito un mensaje en sus redes sociales con el que ha querido agradecer el apoyo mostrado por la grada de Mendizorroza.

«Agradezco la solidaridad del pueblo vasco al manifestar su respaldo a Venezuela y a la Revolución Bolivariana. Muestras de apoyo que expresan el sentir de los pueblos del mundo, al ver en nuestra Patria, un claro ejemplo de lucha e independencia. ¡Un abrazo fraterno!»

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.